Adopto perro es un foro donde podrás encontrar a tu mascota perfecta.
 
ÍndiceCalendarioFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ponme el microchip!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Clara Admin.
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1441
Localización : Valencia.
Fecha de inscripción : 22/07/2008

MensajeTema: Ponme el microchip!!   Miér Jul 30, 2008 4:21 pm

El registro Informático Valenciano de Identificación de Animales (RIVIA) es de carácter obligatorio para los perros que viven en Valencia. A través de su web los usuarios podrán conocer en qué consiste este registro, cuál es la base legal, así como un sistema de búsqueda de animales, introduciendo la clave e incluso la posibilidad de darse de alta.


http://www.rivia.org




El "microchip" es un pequeño dispositivo que se coloca al animal bajo la piel mediante un inyector especial. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico que identifica y localiza a su propietario en cualquier momento.
El microchip no puede detectarse a simple vista ni al tacto, hace falta un "lector de microchips" que, además de detectarlo, refleja en un visor el código numérico que contiene.


El microchip es un circuito integrado: un diminuto chip de ordenador, de un tamaño semejante a un grano de arroz, que lleva programado en su interior un número de identificación. Este chip está dentro de un vidrio suave y biocompatible, lo que elimina prácticamente cualquier reacción alérgica. Es lo bastante pequeño para poder inyectarlo con una aguja hipodérmica. La numeración que contiene no puede ser alterada, e identifica al animal de por vida.


¿Cómo funciona?
Con un lector especial, un scanner que envía al chip una señal de radio para leer ese número personal y único de cada microchip. El número aparece en la pantalla del lector, y la persona que lo está utilizando puede llamar al registro de microchips, dar el número, y saber a quien pertenece el animal

¿Cuándo se puede poner?

Se aconseja esperar al menos a que el animal tenga mes y medio o dos meses. Después de esa edad, en cualquier momento.

¿le duele a mi perro cuando se lo ponen?
No. En realidad se pone como una vacuna, aunque hay perros muy sensibles, o muy "listos", que seguramente se quejarán muchísimo mirando al dueño como si estuvieran protagonizando un drama horroroso. No te dejes tomar el pelo

¿Dónde se lo ponen?
Se inyecta bajo la piel generalmente cerca del cuello..

¿no es peligroso que lleve el chip dentro del cuerpo?
No. Va totalmente recubierto de un material bio-compatible, y su tamaño es minúsculo.

¿es obligatorio ponerselo?
La ley obliga a identificar a los animales de compañía, incluso a los gatos que no salen de casa. En algunas comunidades se acepta el tatuaje o el microchip como método de identificación, pero la tendencia es a exigir el microchip en cualquier caso, y hay comunidades que ya lo hacen. Puedes recibir una multa si tu animal no está microchipado.

¿Cuánto dura un microchip?
El microchip está diseñado para estar operativo durante toda la vida del perro, y como media dura unos 25 años. No necesitan reemplazarse, y no tiene ningún sistema de carga.

¿Qué problemas puede tener un microchip?
El microchip, en circunstancias muy extraordinarias, puede moverse de sitio (se llama "migrar") o volverse ilegible. Ambas cosas pueden prevenirse prefectamente si en cada revisión anual tu veterinario le pasa el lector para comprobar que todo está en orden.

¿Hay alguna otro medio de asegurar que me devuelven a mi perro si lo pierdo?
Lo más rápido para que un animal perdido vuelva a casa es una chapa con dos números de teléfono colgada del collar, pero lo más seguro es el microchip. La chapa puede caerse, que ese día no lleve el collar puesto porque estaba dentro de casa, que se lo roben para aprovecharlo para el perro propio (lo hacen) y dejen al animal sin indentificar, etc.

¿en todas parte hay lector de chip?
No. Por desgracia, el lector de chip cuesta dinero, y no todos los refugios pueden permitirse comprar uno, ni todos los Ayuntamientos lo consideran necesario en sus perreras municipales. En general, quienes sí que tendrán siempre un lector son los veterinarios. Averigua si el refugio de tu zona tiene o no, y si no tiene, pide a las autoridades que le proporcionen uno. Haz lo mismo con la perrera, y en este caso exige que lo compren si no tienen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ponme el microchip!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy le puse el microchip a Dakota.
» El microchip
» busca sitio donde pongan el microchip más económico en Barcelona
» Web para comprar lectores de microchip
» chip desactivado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adopto Perro. :: Foro general. :: General.-
Cambiar a: